Recreativo de Huelva 0
Atlético de Madrid 0
Para quien no haya visto el partido si les digo que el Kun Agüero se ha quedado dos veces solo con el portero, que a Maxi le han hecho un penalti y que Forlán ha marcado un gol, en seguida pensarán que el Atleti ha vuelto a ganar. Siento haberles dado esta alegría momentánea para después chafársela. Pero no, el Atleti, incomprensiblemente, no ha ganado este partido.
Dicen que los onubenses viven en uno de los entornos medioambientales más contaminados del mundo, debido a las diecinueve empresas químicas que están instaladas en su ciudad. Para mí que ha sido eso, porque los fallos del Kun sólo pueden explicarse por algún agente extraño y pasajero, léase contaminación, que sólo le afectaba cuando iba a disparar a portería. Porque Agüero ha jugado como viene haciéndolo esta temporada, muy bien. Sin embargo, en el momento del remate ¡ay!.Lo del penalti y lo del no gol de Forlán tiene también una explicación contaminante. Pero, esta contaminación es generalizada. No la sufren sólo los habitantes de Huelva, sino los de todas las ciudades donde se juegan partidos de fútbol y en donde los árbitros saltan a los terrenos de juego a dictar sentencia cada domingo. Una jugada que es penalti clarísimo y tarjeta amarilla para el portero, se convierte en gol anulado y tarjeta para Maxi, atadme esa mosca por el rabo. Maxi se va dejando caer, eso es evidente, pero el portero lo arrolla, eso es también evidente. Consideremos que el árbitro ha apreciado que Maxi se ha dejado caer, pero ¿por qué para el juego? ¿Qué tiene que ver que un jugador trate de engañar al árbitro con que éste detenga el juego?
La primera parte del Atleti ha sido bastante decente. Controlando el partido con un Forlán trabajador, apoyando al compañero, desmarcándose, y ayudando en defensa. Un fenómeno.
Después, llegaría la segunda parte con unos minutos tontos del Atleti y, posteriormente, las dos ocasiones erradas por Agüero. En ese momento, Aguirre, a mi juicio equivocadamente, quitó del terreno de juego al Kun y el equipo perdió el control del juego que hasta ese momento, lo había tenido casi por completo y durante la mayor parte del tiempo. No era el día de Agüero, ¿o sí? Nunca lo sabremos. A los genios les llega el momento de inspiración a base de trabajo, y si no están trabajando nunca les llegará la inspiración. Por eso, porque no estaba en el campo, nunca sabremos si era o no el día de Agüero.
El Kun concentra la atención de, al menos, dos defensas y cuando ya no ha estado, el Huelva se ha tirado hacia arriba buscando con convicción la victoria. De su lado ha tenido a Pernía que ha jugado unos últimos minutos horrorosos y enfrente a Abbiati que ha hecho un par de paradas muy buenas. Realmente ha sido un acierto traer a un portero suplente experimentado y preparado para jugar en cualquier momento.
Los cambios no mejoraron al equipo, aunque aún así, tanto Luis García como Reyes tuvieron su oportunidad, pero tampoco marcaron.
Un buen partido, en el que los jugadores atléticos salieron preparados para casi todo, menos para luchar contra los efectos contaminantes. Para otra vez ya lo sabemos.
PD: Mi pésame para Antonio López por el fallecimiento de su hermana.
Etiquetas: Abbiati, Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid, Forlán, Kun Agüero, Luis García, Maxi, Pernía, Reyes


Este árbitro tiene algo en contra nuestra. El año pasado nos robó en el derby, pues anulo el gol legal de Perea. Además, nunca hemos ganado cuando nos pita a domicilio.
De todos modos, deberíamos haber marcado algún gol. El empate me sabe a poco. Se nos alejan Madrid y Barcelona.
un abrazo.