Atlético de Madrid 1
Getafe 0
Marcó el gol Forlán
Llegó el invierno y como todos los años cada vez que, por esta época, me preparo para ir a un partido al Calderón me visto casi más para ir a la montaña que para ir a un partido de fútbol. Forro polar, calcetines de lana hasta las rodillas, todo me parece poco para combatir el frío. Yo no sé si hay o no cambio climático, que estas cosas no pueden tomarse a chirigota, y si no que se lo pregunten al primo de Rajoy. Lo que si sé es que paso el mismo frío ahora en el Calderón que todos los inviernos. Y a fe que no soy el único. Tenía a mi lado a un burgalés de pura cepa y me confesó que él también tenía frío.
El viento que se las sabe todas, viene de la sierra y entra por la abertura del fondo norte, y en vez de seguir recto, el muy astuto gira a la izquierda y recorre toda la grada congelando a todo el personal que trata de refugiarse entre los gorros y las bufandas. Y me pregunto ¿A alguien algún día se le ocurrirá cerrar la puerta?
Vídeo resumen del Atlético de Madrid - Getafe con el gol de Forlán
Uno tiene la esperanza de que una vez empiece el partido nos iremos calentando por el juego, la emoción y los goles. No es que deje de hacer frío, es que mi mente se concentra en el partido y voy entrando en calor. Casi siempre es así, pero esta vez no. El partido fue soso sin chispa y de ninguna de las maneras entré en calor.
Ahora, para frío el que debieron de pasar los niños que formaron el lazo rojo que simboliza la lucha contra el sida. El señor que controla el riego del Calderón abrió los aspersores en la zona donde estaban los niños y más de uno se empapó hasta los huesos. Pero los niños, unos profesionales. Casi todos permanecieron impasibles ante el improvisado remojón que les estaban dando.
Los prolégomemos del partido sirvieron además de para lanzar agua contra los chiquillos, para entregar el premio Golden Boy al Kun Agüero y para rendir un homenaje, como siempre respetuoso, a los dos guardias civiles asesinados por ETA.
Esperaba un partido de fútbol y me encontré con un partido extraño y poco interesante. En la segunda parte todo se enredó tras la injusta expulsión de Agüero. Hasta cuatro jugadores salieron del campo antes de tiempo y ni sé cuantas tarjetas amarillas mostró el colegiado. Desde luego, a mi parecer el desarrollo del partido no ha dado para tantas sanciones, pero el árbitro cogió la linde y ya se sabe qué pasa en estos casos, la linde se acaba y el tonto sigue. Eso dicen en mi pueblo.
He notado cansancio en algunos jugadores como en Maniche, que no ha aparecido mucho, en otros desidia, como en Eller y en Reyes (ésta expulsión sí fue merecida), lo cual no es noticia en verdad, y en otros cierta mejoría como en Simao, en Antonio López y en Raúl García que nos salvaron de varios remates getafenses.
Me gustó el Getafe, más que el Atleti, pero esto del fútbol se rige por el número de goles, y ahí fuimos mejores.
Somos terceros, pero a estas alturas de la competición me parece circunstancial. Lo importante es que nos estamos convirtiendo en un equipo que sabe resolver los partidos: los buenos, los regulares y los malos como el de hoy.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, Eller, Forlán, goles, Kun Agüero, Maniche, Raúl García, Reyes, Simao


He notado cansancio en algunos jugadores como en Maniche, que no ha aparecido mucho, en otros desidia, como en Eller y en Reyes (ésta expulsión sí fue merecida), lo cual no es noticia en verdad, y en otros cierta mejoría como en Simao, en Antonio López y en Raúl García que nos salvaron de varios remates getafenses.
Coincido plenamente con este párrafo tuyo. Opino lo mismo.
Reyes me cansa ya. NO aporta nada y ha costado 15 millones de euros
un abrazo.