Panathinaikos 1
Goleadores del Atlético: Luis García y Simao.
Me permitiréis que hoy empiece la crónica del partido por el final. El árbitro sanciona una mano de un defensor griego. Minuto 48 de la segunda parte. Simao coge el balón, lo retrasa un metro y medio. Camina de espaldas unos metros para coger carrerilla. El árbitro sopla el silbato y Simao inicia la carrera. En el mismo instante en que golpea el balón, el portugués suelta el aire de los pulmones. El balón se eleva por encima de la barrera y, a pesar de que el portero se lanza para intentar atrapar el balón, en la grada del Calderón se canta gooooooooool, gooooooooooool, golazo del Atleti en el último suspiro del partido.
Para ver el vídeo resumen del partido Atlético de Madrid - Panathinaikos, con los goles, haz clic en Leer el artículo completo ...
Voy a obviar la primera parte, porque ha sido horrorosa. Un Atleti, anodino, con una enorme torrija, pareciendo que estamos en Semana Santa, más que en Navidad, y que no hizo nada, nada bien en 45 minuntos, que se dice pronto. Sólo dos cuestiones de los primeros cuarenta y cinco minutos, el árbitro perdonó la expulsión de Zé Castro y los griegos marcaron el gol propiciado por dos errores defensivos, el primero de Antonio López y el segundo de Eller que no encimó al delantero, dejándole entrar en el área y disparar a portería.
La segunda parte se inició con el cambio de Simao por un desaparecido Santana. El portugués dio más velocidad al ataque madrileño, lo cuál tampoco era muy difícil. Un segundo cambio dio entrada a Reyes por un inseguro Zé Castro. Una segunda parte en que el Atleti cambió de actitud y fue a ganar el partido pero no encontraba la manera de hacerlo. Con un ausente Forlán y un Kun sin fortuna, el partido parecía perdido. Pero, este año nada es como parece en el Calderón y en los últimos minutos habría de venir lo mejor.
El primer gol fue una jugada de toque y habilidad entre Agüero, Reyes y Luis García. Por fin Reyes hizo algo positivo para el equipo. No para regalarle mazapán, desde luego, pero entre el pase de gol y que no le mostraron tarjeta algún detalle habríamos de tener con él. En cuanto a Luis García, creo que Aguirre debería aprovecharlo nucho más. Es un jugador que tiene la virtud de la movilidad y de aparecer donde y cuando nadie le espera cerca del área para marcar gol. No hay muchos jugadores así en España y uno de ellos lo tiene el Atleti, sin embargo, se pasa más tiempo en el banquillo que en la grada. No lo entiendo.
El sorteo para la primera elimiatoria de la Copa de la UEFA será mañana en Suiza a las 13:00 horas y el Atleti jugará contra uno de los equipos clasificados en tercera posición de sus respectivos grupos de esta liguilla. Ningún rival temible. Los más conocidos: AEK de Atenas donde juega Rivaldo y el Bolton inglés.
Los partidos de la ronda de dieciseiavos se jugarán el miércoles 13 o jueves 14 de febrero y la vuelta en el Calderón el jueves 21. Allí estaremos para verlo y contarlo.
Por cierto, una noticia sorprendente. He escuchado en la Cope, antes de que empezara el partido que Maniche va a dejar el Atleti y se marchará al fútbol inglés o al italiano. Me ha sonado raro, porque ahora era cuando parecía que más integrado estaba en el equipo y cuando mejor estaba jugando. No estamos para dejarlo marchar. Es un jugador importante porque juega en el sitio clave de un equipo de fútbol. Muchos confiáis en Motta, pero no creo que sea el más idóneo para organizar el juego del Atleti. Maniche es más jugador que Motta. Sin duda.
Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid, Forlán, goles, Kun Agüero, Luis García, Maniche, Motta, Reyes, Simao, UEFA, Zé Castro


Hoy "Mundo Atlético" también publicaba la noticia de Maniche. Se puede vender. Si se va nadie le echará de menos.
Ah, yo creo que le hacen falta clara a Antonio López en el gol griego.
Simao, genial. Es muy importante tener un especialista en las faltas directas.
un abrazo