Atlético de Madrid: 3
Valencia: 2
Goleadores del Atleti: Miguel en pp, Kun Agüero y Valera.
En el diseño del partido que todos los aficionados hacíamos antes del partido entraba marcar u golito en los primeros quince minutos. Así el Valencia se pondría nervioso y nosotros tendríamos más de una hora de partido para sentenciar la eliminatoria.
Para ver los goles del partido de Copa Atlético de Madrid Valencia clic en leer el artículo completo...
Entre incrédula y enfervorecida la grada gritaba gooooooool al gran tanto, una vez más, marcado por Agüero y facilitado por Forlán. Y aquí es donde viene lo bueno, el Atleti tira por el desagüe la ventaja y en ocho minutos se marca un gol, y se deja marcar otro. Son fallos tan graves que los equipos contrarios siempre los aprovechan. El Valencia ayer no tuvo ni que preocuparse en marcar el primer gol, "ya lo metemos nosotros y así os ahorramos el esfuerzo", pensaría Cléber.
Y así llega el descanso del partido sin darte tiempo a asimilar tantas cosas que han pasado. De la gloria al abismo en menos de media hora. Y aquí viene el proceso de mentalización para la segunda parte. Le dices a tu colega de al lado: aquí ya no hay nada que hacer y resignado esperas que pasen los minutos que restan sin niguna esperanza. Pero entonces, el Atleti lanza un córner de verdad y para cuando Valera marca el tercer gol aún queda media hora. Y vuelven la ilusión de vivir, al fin, una noche emocionante y mágica en el Calderón. No sabes si es mejor o peor que el Atlei vuelva a adelantarse en el marcador, porque te das cuenta de que después de desperdiciar la ventaja de dos goles, será imposible que superemos la eliminatoria, pero está tan cerca, que el corazón se acelera de nuevo, esperando que ocurra otra vez una genialidad de los dos únicos futbolistas de verdad que visten de rojiblanco.
50.000 + 11 era el lema que la dirección del club había elegido para crear ambiente y conseguir llenar el Calderón. Pero, erraron en las cifras. Al final fueron 40.000 + 2. Los aficionados 40.000 porque a los que faltaron ya no los engañan y de los futbolistas sólo jugaron dos. Los otros nueve no comparecieron, o sí, pero si se hubieran quedado en casa hubiera sido mejor.
PD: Mención especial para Miguel de las Cuevas que en veinte minutos jugó más al fútbol que el Innombrable, Luis García y Maxi juntos durante todo el partido, el de ayer y todos los anteriores.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, Copa del Rey, de las Cuevas, Forlán, Kun Agüero, Valera


Me gusta que destacas a Miguel De Las Cuevas. ¿ por qué sigue en el banquillo mientras Reyes continúa engañando?
No fui al partido. Estoy harto de una directiva que nos engaña. Por ejemplo, el lema es un engaño. El día del derby estaba el campo lleno y los jugadores se vinieron abajo. Los partidos se ganan con calidad, no con huevos, gritos o arengas.
Tenemos lo que la mayoría de la afición quiere: nada y una directiva nefasta.
un abrzo.