Atlético de Madrid: 1
Athletic de Bilbao: 2
El gol del Atleti lo marcó Antonio López
Ayer vivimos uno de los partidos más tristes de esta temporada. Jugamos los últimos de la jornada, los resultados de otros encuentros nos dejaban una oportunidad fantástica para superar al Villarreal, para distanciar al Español y para seguir dejando al Sevilla a una distancia considerable, pero una vez más volvimos a fallar.
Y perdimos contra un equipo mediocre que sufre desde hace unos años lo indecible para mantenerse en primera división.Nuestro Atleti tiene una hemorragia grave, abierta, profunda y nadie es capaz de practicar un torniquete para detenerla, ni siquiera reducirla. Más bien al contrario cada partido que pasa el torrente de sangre aumenta.
En una noche de perros, el partido comenzó bastante bien con un gol de Antonio López en el minuto cinco. Mejor, imposible. Nada hacía presagiar que nos complicaríamos el partido hasta el punto de perderlo. Y menos cuando el Atleti trataba y, a veces lo conseguía, de jugar el balón con cierto sentido y hasta con profundidad, sobre todo con Raúl García y Jurado. Aunque este último se pierde en ocasiones con tanta bicicleta y tanta posturita tiene más dotes y técnica que Santana o Maxi cuando actúa en esa posición. Perdimos un par de ocasiones y un remate al larguero de Luis García para poder poner el 2-0 en el marcador y así rematar el partido.
Pero, en una falta fatalmente lanzada por Luis García y peor defendida por el resto del equipo, el Athletic conseguía empatar y a partir de aquí el equipo se quedó sin capacidad de reacción. Desde ese momento el Atleti no existió, la herida comenzó a sangrar más abundantemente.
Ninguno de los protagonistas, ni futbolistas, ni entrenador supieron qué hacer y menos cuando el Athletic marcó el segundo gol.Capítulo aparte merece el señor colegiado. Decía uno de mis compañeros y amigos que era el peor arbitraje que había visto contra el Atleti. Creo que eso es decir mucho, tras la interminable lista que tenemos en nuestro currículum, pero desde luego uno de los peores, sí. ¿Cómo es posible que la estrella del equipo sufra una persecución arbitral como la que ayer padeció Agüero? ¿Se imaginan a Messi, Eto'o u otros futbolistas en la misma situación? Ayer el Kun salió de la caseta con una tarjeta amarilla, lo único que le faltaba por decidir al árbitro era cuándo se la enseñaría. Jugó con miedo, temeroso de que en cualquier otra acción le volvieran a expulsar. Así no hay quien juegue.
El caso es que llevamos tres partidos seguidos sin ganar en casa. No hemos ganado en el Calderón ni al Murcia ni al Athletic, dos de los peores equipos de la liga. De los cinco partidos de la primera vuelta sólo hemos ganado uno y empatado otro. En definitiva, una sangría, amigos.
Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid, Jurado, Kun Agüero, Luis García, Maxi, Raúl García


El equip lleva 4 de 15 puntos en la segunda vuelta. Paso de árbitros. Si se juega bien, al final se gana incluso con el árbitro en contra. Aguirre, Cerezo y Giles iros ya!
un abrazo.