Atlético de Madrid:1
Murcia: 1
Marcó el gol del Atleti: Luis García
Edward A. Murphy Jr. fue un ingeniero que trabajó a mediados del siglo pasado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. A él se le atribuye la Ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Hay otras variantes de esta ley que la sabiduría popular ha ido creando con el paso del tiempo. Una de ellas es: "Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora". ¿Les suena?
No es que yo quiera hacer el chiste fácil con la actual situación del Atleti, pero miren ustedes llega un momento en que o nos lo tomamos con un poco de humor o nos va a salir una úlcera de caballo. Espero que no se me enfaden mucho por querer suavizarla un poco, pero que alguno de ustedes me diga si hay alguna cosa en el partido de hoy que haya podido salir peor: el partido en sí, el árbitro (una vez más), el resultado y sobre todo la lesión de Agüero. ¿Qué haremos sin ti, Kun?
Es evidente que en el transcurso de la temporada se han cometido errores, en los fichajes de García-Pitarch, en los cambios y los planteamientos de los partidos por parte del entrenador, en las decisiones que se han tomado... Pero, no me negarán que también es verdad que todo se está enredando de una manera que parece que nos han echado una maldición. Seguro que todo tiene una explicación razonable, incluso las lesiones de varios jugadores como Valera, Simao, Raúl García, Jurado, que para más regodeo se suelen producir en el mejor momento de forma del lesionado, pero miren a mí ya no me queda nadie a quien acusar. Así que hoy se me ha ocurrido que la culpa la tendrá Murphy.
No estoy justificando el mal partido de hoy, ni quiero rebozarme en el fango del victimismo que tanto daño nos ha hecho y que acompaña en ciertos momentos de la historia de nuestro club. Hoy el Atleti ha merecido ganar y no lo ha hecho. Hoy ha merecido tener un buen árbitro y no lo ha tenido. Ha merecido un poco más de suerte y parece que se agotó en el primer trimestre de competición. Cuando estamos recuperando a varios jugadores lesionados, ¡zas! se lesiona, o nos lesionan al mejor jugador.
Empezó el partido soso y lento, a mi juicio de forma preconcebida y es que aunque hayan jugado, ni Motta, ni Raúl, ni Simao están hoy día para competir en un partido de primera división. Sólo la necesidad del equipo en estos momentos ha hecho que hoy estuvieran en la alineación. Pero, a pesar de eso tres claras oportunidades y un gol en fuera de juego de Forlán, pudieron poner al Atleti por delante en la primera mitad. No fue así y el árbitro, malo de solemnidad como todos, pitó un penalti en contra y a partir de ahí todo se va complicando. Y desde el asiento te das cuenta de que no va a haber forma de cambiar el rumbo del partido.
Menos mal que Luis García volvió a ser Luis García y se llevó un balón luchado primero por Forlán y luego por Agüero y de un zurdazo potente empató el partido. Después, la lesión del argentino, la ocasión más clara del partido errada por Maxi y final de la historia.
Pero, "sonría, mañana puede ser peor".
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, Forlán, García-Pitarch, Jurado, Kun Agüero, Luis García, Motta, Raúl García, Simao, Valera


Cuánto echo de menos un Riquelme!! Me pone de los nervios ver como no sabemos sacar el balón jugado y no se liga ni una jugada de más de 10 toques.
un abrazo.