El gran Johan Cruyff comentando el juego del Barcelona de esta temporada dijo el domingo: El equipo corre mucho; es una forma de sobrevivir, no la mejor manera de jugar". Una frase genial, que encierra y resume una concepcto de ver sentir y jugar al fútbol. Cuando un equipo no tiene ni futbolistas con la calidad adecuada, ni el orden táctico, ni las soluciones estratégicas para resolver los partidos, entonces sólo queda correr para, si acaso, poder sobrevivir.
Eso es lo único que tenemos para superar la eliminatoria de la Copa de la UEFA. Apelar a la épica. Muy mal está la situación deportiva y anímica del equipo para que tengamos que pedir a los jugadores que saquen el carácter y no hablamos de otras cuestiones propiamente futbolísticas: esquemas tácticos, posibles alineaciones y de quiénes serán los que marquen los goles que nos den el triunfo.Y a todo esto, tenemos que hacerlo con un rival menor que va decimoquinto en la clasificación de la liga inglesa, que ha ganado seis partidos, sólo uno de ellos fuera de su campo. Un equipo que tiene por estrella y organizador de su juego a un orondo Iván Campo, que bastante hace con terminar los partidos sin tener que acudir a una bombona de oxígeno.
Pero, claro enfrente de los ingleses estarán Abbiati, Pablo, Pernía, Eller, ¿Reyes?, Santana... Pues la verdad, es que te pones a pensar en nuestra alineación y tampoco es mucho mejor que la de ellos. Unos jugadores que no han demostrado carácter, precisamente, porque en cuánto surge la primera complicación en los partidos parece que se les traga el césped, como ocurrió el pasado domingo, sin ir más lejos.
Desde luego, al que no quiero ver de nuevo con la camiseta roja y blanca es a Reyes. No conforme con saltar al césped el partido contra el Madrid de cachondeo y saludando a sus excompañeros, de no hacer nada positivo en ninguno de los partidos que ha jugado, antes al revés, todas las acciones que se le recuerdan han sido perjudiciales para el equipo, cuentan que el otro día se borró del partido alegando un posible y misterioso mareo. ¡Reyes fuera del Atleti!
Etiquetas: Abbiati, Atleti, Atlético de Madrid, Pablo, Pernía, Reyes, Santana, UEFA


Pues la verdad es que sí, está claro que el equipo que más corre normalmente es el que gana. Y con tener un minimo de calidad ya basta.
Un saludo.