Atlético de Madrid 4
Barcelona 2
Los goles del Atleti los marcaron Kun Agüero(2), Maxi y Forlán.
Para ver el vídeo resumen del partido Atlético de Madrid Barcelona clic en leer el artículo completo ...
Agüero se abstrae de la trascendencia de los partidos, no concede importancia al rival, le da lo mismo el victimismo que suele acompañar al Atleti. Parece que piensa, cuanto peor, mejor.
Y la verdad, es que la cosa estaba muy mal. Habían pasado media hora de partido y el Atleti perdía 0-1, un golazo de Ronaldinho. Todos temíamos una nueva derrota y lo que es peor estábamos diciendo adiós a la temporada.
Hasta el gol del Barcelona el Atleti no estuvo en el partido. Atrincherados atrás, demasiado atrás no éramos capaces de salir de nuestro campo. Un monólogo de los catalanes que manejaban el partido a su antojo.
El Kun deambulaba por el campo como el resto del equipo. Pero, en esto que debió de pensar que hasta aquí habíamos llegado, que era su momento y enganchó una pelota fuera del área y lanzó a portería, con fortuna, pues el balón desviado por Puyol se coló en la portería del Barça. Era el empate a uno.
La esperanza renació en la grada y en el césped, el Atleti fue otro equipo a partir de ese momento y Maxi adelantó a los rojiblancos en otra gran jugada y mejor pase de Agüero, otra vez el Kun. El Barça no daba crédito, ni el Atleti tampoco, ni siquiera la afición, sólo Agüero se creía lo que había pasado. Normal, lo había hecho él solito.
Lo mejor estaba por venir en la segunda parte. La jugada del penalty y el cuarto, un golazo para ver una y mil veces. Una demostración de coraje, por el robo del balón, de velocidad, de regate y de precisión por el disparo a portería.
Agüero dio ayer un curso de fútbol que sólo está al alcance de los más grandes jugadores de la historia. Firmó el carné de jubiletas a Puyol y a Milito y a las demás estrellas del Barcelona sólo les quedó rendirse a un argentino de 19 años, que ha venido al Atleti a hacer historia, a llevarnos de nuevo a ser el club grande que nunca deberíamos haber dejado de ser.
A Agüero los atletistas le pedimos que se quede, que se siga abstrayendo de los partidos, que siga jugando a la Play y que baile cumbia hasta la extenuación, sólo así será él mismo, sólo así podrá seguir jugando al fútbol como lo hace. No te dejes arrastrar por la fama, la ambición o el dinero. El Atleti es un club de sentimientos profundos, por eso te pedimos que sientas al Atleti como lo sentimos los aficionados.
Se hablará de que el Madrid vuelve a estar cinco puntos por delante del Barça, los madridistas gritarán Atleti, Atleti. Pero, ¡qué nos importa! nosotros tenemos al Kun: un niño, un genio.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, Kun Agüero


Ahora espero que se calle Pitarch y no vuelva a decir que Agüero se irá a un grande. Un abrazo.