Villarreal 3
Atlético de Madrid 0
El fútbol es un juego. Y, por tanto, está sometido al azar, la suerte y las circunstancias. Que un equipo peor gane a otro mejor no es anormal. Es más, ocurre con cierta frecuencia. A nadie puede extrañar que en determinadas competiciones, sobre todo las de eliminatoria, se produzca una sorpresa de este tipo.
Pero como todo en la vida, si en el fútbol se hacen las cosas con criterio, seriedad y profesionalidad, lo normal es que un equipo bueno obtenga mejores resultados que uno malo y cuando se enfrentan, el bueno gane al no que no lo es tanto. Y eso fue lo que pasó anoche.
Y uno, no deja de admirar y mirar con envidia a este tipo de clubs, como el Villarreal o el Sevilla que se han colado, por méritos propios en los lugares que le corresponderían al Atlético de Madrid. Y me pregunto, y creo que no soy el único, ¿por qué estos equipo sí y el Atleti, no? Con una masa social mucho menor que la nuestra, con unos ingresos inferiores, con unos presupestos más reducidos y por supuesto, con una historia y tradición incomparable con la del Atleti, nos han usurpado nuestro sitio en el fútbol.
Como escribía antes, no sólo el Atleti tiene que mirárselo, sino también el Barca ese equipo que es más que un club, que tiene a los dos mejores jugadores del mundo, dieciocho magníficos, un presidente que utiliza el club según su ideología e intereses y que desde ayer es el tercero de la Liga. Es verdad que a los atletistas lo del Barca nos importa un pimiento, pero quería resaltar que en esto del fútbol, el dinero, la historia pues cuenta, pero desde luego menos de lo que parece, por eso el fútbol es tan grande.
Anoche, la verdad es que lo lleva haciendo durante casi toda la temporada, el Villarreal destrozó, una vez más, ese mito que no sabe bien por qué, se ha instalado en nuestro fútbol. Sí, el mito al que me refiero es esa tan pronunciada frase por los mediocres: primero ganar, y luego jugar bien, ¡cómo si fueran incompatibles ambas cosas! Pues la verdad, es que es mucho más fácil ganar si se juega bien al fútbol. Lo difícil, lo extraño, lo raro, es encontrar algún equipo español y también extranjero que lo haga.
Sin magníficos, sin megaestrellas, sin sietesdeespaña, sin Ronaldinhos que se hancansadodejugarsin fichajes de seis mil millones de pesetas, sin entrenadores que se creen que han inventado el fútbol, el Villarreal ayer jugó al fútbol, y eso para los tiempos que corren es mucho decir. Y lo hizo con toque en el centro del campo, velocidad de balón, entradas por las bandas y remate. ¿Qué más quieren? Y ganaron, jugando al fútbol.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid


la diferencia estriba en la planificación del Villarreal. La directiva amarilla es un ejemplo a seguir, no como la nuestra. Un abrazo.