Sevilla 1
Atlético de Madrid 2
Goleadores del Atleti: Maxi y Kun Agüero.
Gran alegría la que nos dio ayer el Atleti. Por la importancia del partido, por lo inesperado. Hace tiempo que el Atleti no ganaba un partido de esos de los que tienes que ganar si queremos estar arriba, si jugar la Copa de Europa no sea un acontecimiento, sino una costumbre.
Y lo hizo por táctica, por técnica, por fútbol y por narices. Las del Kun Agüero, que ayer se las partieron.Una imagen que resume la entrega de todos los futbolistas en general, que salieron mentalizados para ganar un partido, y lo hicieron. ¡Ay, si fuera así todos los partidos!El Atleti empezó bien y mal. Bien alante, con un Simao fantástico que provocó varias jugadas de peligro, una de ellas clarísima que Forlán no llegó a rematar. Con Agüero muy activo, aunque no excesivamente brillante. Y mal atrás, con Pablo que sale al campo de los nervios y nos pone de los ídem a todos, y con Abbiati que siempre hace una de las suyas. Pero, a medida que avanzó el partido todas las líneas se fueron equilibrando y hasta parecíamos un equipo.
El gol de Maxi es de libro. De libro con sabor a antiguo, pero a fútbol de verdad. Una internada de Simao por la banda y un pase al corazón del área, un hombre (Agüero)al primer palo y otro (Maxi) al segundo que remata y con un poco de fortuna marca el primer gol. ¡Cuánto necesitamos a Maxi! ¡Ojalá aparezca en este tramo final de temporada!
El Atleti tuvo un pequeño bajón al final de la primera parte, pero entre Raúl García y Camacho sujetaron al Sevilla. Muy bien Camacho, con personalidad, con fuerza y hasta con atrevimiento. Pido a Aguirre que le ponga de titular. Tiene buena pinta este chaval y desde luego de los dos partidos y medio que ha jugado, el de anoche fue el mejor. Así es como se cuida la cantera, dando partidos y confianza a los chavales. La política de te vas cedido y luego te vuelves para no jugar, no funciona señores directivos y señor entrenador, no lo digo yo; lo dice la madre experiencia.Vídeo resumen, con los goles, del partido Sevilla - Atlético de Madrid
En una buena jugada del Sevilla y después de un rechace de Abbiati, que creo que no falló porque el tiro era complicado, llegó el empate.
Pero, ahí estaba mi Atleti que no se arrugó, ni se le aparecieron fantasmas perdedores, ni le pesaron historias pasadas. En un centro de López, de los miles que hay en cada partido, pero éste con mucha precisión, Agüero se adelantó a su sombra Mosquera y marcó el gol del triunfo.
A partir de ahí, el Atleti jugó con mucho oficio, un poco atrás si queréis, pero siempre controlando el partido y buscando un contaataque para marcar el tercer gol que no llegó.
Triunfo fundamental para seguir aspirando a la Liga de Campeones. Pero, no todo está hecho. Hay que seguir así, ganar el próximo sábado al Villarreal y a ver si los blancos nos echan una manita estos dos partidos. ¡Que nos deben unas cuántas, oiga!
Etiquetas: Abbiati, Aguirre, Antonio López, Atleti, Atlético de Madrid, Camacho, Forlán, goles, Kun Agüero, Pablo, Raúl García, Simao


Yo debo estar enferma, pero no quiero que los blancos ganen, ni aunque nos venga bien. Mejor que gane el Atleti en Villarreal y que siga metiendo puntos de distancia a sus rivales. Gran partido ayer, del Atleti. Al César lo que es del César.
Un beso
Hele