Atlético de Madrid - Betis
sábado 19 de abril a las 20:00
Ahora que vivimos un fútbol lleno de mediocridades tanto en los despachos, como en los banquillos, como en los terrenos de juego he decidido recordar dos momentos gloriosos en la historia del Atlético de Madrid.
El primero de la serie es la final de la Copa de Europa de 1974. Fue contra el Bayern de Munich como todos sabéis. El resultado final del primer partido fue un empate a un gol. Cuando todo parecía ganado después del gol de falta de Luis, un alemán de nombre impronunciable, que no voy a recordar, porque si no a su pobre señora madre le pitarían los oídos, marcó el empate. No era el más conocido, ni el mejor de aquél equipo alemán, pero nos jodió la primera y única Copa de Europa que hemos estado en condiciones de ganar.
Pero, no crean que soy masoquista. Sinceramente, pienso que merece la pena recordar aquel equipo, aquellos jugadores que conformaban un equipo legendario, uno de los mejores, si no el mejor de la historia de nuestro Atleti.
Voy a recordar esos momentos gloriosos, creo yo que gloriosos pese a perder, mediante tres vídeos: el primero, del primer partido y los otros dos, del segundo. Creo que merece la pena que los veáis.
El más interesante es el primero, donde puede verse el gol de Luis. ¡Cómo levanta los brazos antes de que el balón entrara en la portería!
La alineación del At. Madrid en ese partido fue: Reina, Heredia, Eusebio, Capón, Adelardo, Luis, Irureta, Ufarte (Becerra), Gárate y Salcedo (Alberto). Gol: Luis Aragonés (113 minutos)
Os recomiendo también el artículo que Rubén Uría escribió en su blog sobre esta final.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, goles, Luis Aragonés, vídeos históricos


Creo recordar que después el Bayer renuncio a jugar la Copa Intercontinental contra el Club Atlético Independiente de Avellaneda.
Y la jugamos nosotros y la ganamos.
Un Saludo