Valladolid - Atlético de Madrid
domingo 13, a las 17:00
Televisa D+ en PPV
Aún sigo emocionado, disgustado e incrédulo. Y eso que han pasado más de doce horas. Y no soy del Getafe. Puedo, pero no quiero imaginarme qué puede sentir un getafense, de esos de toda la vida. Han pasado a la historia del fútbol español y también europeo, pero eliminar a un tetracampeón de Europa, hubiera sido el no va más.
Pero, un poco el destino, en el que poco o nada creo, otro poco el desacierto en determinadas jugadas, la patada de Abbondazieri y el acierto en el último gol de Luca Toni, un golazo, por cierto, enviaron al Getafe al abismo del sufrimiento deportivo. En el recuerdo una noche mágica, inolvidable para Getafe y para los aficionados de toda España.El Getafe y otros equipos también están destrozando varios mitos futbolísticos inventados por mediocres para justificar su incapacidad para hacer que sus equipos jueguen al fútbol, ese deporte tan fantástico del que hemos podido disfrutar dos partidos esta semana.
El otro partido se jugó el martes en Liverpool. El equipo de Anfield y el Arsenal nos regalaron uno de los partidos más vibrantes que se recuerdadn demostrando que cuando el fútbol se juega de verdad, con ritmo y atrevimiento puede convertirse en un soberano espectáculo.
Es curioso lo del fútbol inglés, menos inglés y más inglés que nunca. Menos inglés porque ninguno de los titulares del Arsenal era inglés. Porque en el Liverpool había tantos ingleses como españoles. Porque ninguno de los entrenadores era de las Islas. Más inglés porque los futbolistas que llegan del extranjero juegan como si hubieran mamado toda la idiosincrasia del juego de los británicos: jugando con fuerza, sin trampas y entregados a un público que les idolatra.
Un fútbol inglés que vive entre la alegría, por colar a tres semifinalistas en la Copa de Europa por segundo año consecutivo demostrando el éxito de los clubes, y y la decepción ya que este mes de junio serán tan españoles en los futbolístico como nosotros, al menos eso dicen, porque no podrán apoyar a su selección.
El fútbol ese deporte tan adorable y tan mísero en muchas ocasiones tiene memoria y justicia y algún día devolverá al Getafe la gloria que ayer le arrebató. Deseo que sea lo antes posible y que el miércoles gane la Copa del Rey en nuestro estadio. Para seguir destrozando mitos futbolísticos inventados por mediocres para justificar su incapacidad para hacer que sus equipos jueguen al fútbol.
Gracias Getafe, gracias Liverpool, gracias Arsenal.
Vídeo resumen del Liverpool - Arsenal
Vídeo resumen del Getafe - Bayern


Hola,fue una pena sin duda el Getafe como ya he dicho en mi blog se merecía ganar,el Getafe le hecho ''cojones'' y se fue al ataque y nose metió atrás como lo harían muchos equipos incluso más grandes que el Getafe,el Geta tocaba la pelota como si fueran ellos los que estaban en superioridad numérica en vez de al revés.
Un saludo.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com