domingo 6 de abril, al las 17:00
en el estadio Vicente Calderón
Cuando un par de días antes empiezas a pensar en el próximo partido del Atlético de Madrid y recuerdas los dos útlimos partidos, no puedes menos que pasar de la ilusión al pesimismo en un par de segundos. Los que tardas en recordar la victoria contra el Sevilla y la derrota contra los castellonenses.
Puestos a reflexionar no se encuentra ninguna razón lógica para tratar de comprender cómo es posible la diferencia de juego, de imagen que puede dar el equipo en tan solo ocho días. ¿O sí?Yo creo hubo varias razones para este cambio:
1º La más importante: el equipo no tiene capacidad de reacción. O lo que es lo mismo, no tiene plan B. Salimos con una planificación del encuentro, con una táctica, pero si esa táctica fracasa no hay forma humana ni divina de cambiar el rumbo del encuentro.
Contra el Sevilla salimos con la misma disposición que contra el Villarreal, pero la diferencia fue que contra el Sevilla marcamos primero y contra el Villarreal nos marcaron ellos antes. Y ahí es donde el equipo se atasca.
2º La falta de Simao en la alineación es fundamental. Puesto que es el único jugador que puede enlazar desde el centro del campo con los atacantes. Y no estaba.
¿Por qué el Atleti no tiene plan B? Algunos piensan que Aguirre es el culpable, y su parte de responsabilidad tiene, desde luego, pero lo jugadores también. No hay muchos que puedan modificar la dinámica del juego en un momento dado, sólo tres. Y se hace imprescindible su concurso en todos los partidos, si uno falla, adiós al triángulo ofensivo.
Así que esperemos que el próximo domingo volvamos a ilusión y de ahí no nos movamos hasta el final de la temporada.
Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid


Yo, en cambio, no creo que el equipo saliese igual en Sevilla que en Villareal: en Sevilla salió con mucha más intensidad y, en Villareal, salió, como muchas otras veces, "a ver qué pasaba". Y así nos fue en un sitio y otro.