Atlético de Madrid- 1
Deportivo de La Coruña- 0
El gol del Atleti lo marcó Diego Forlán
El 15 de mayo de 1974 ocurrieron dos cosas: El Atleti perdió la Copa de Europa en la última jugada y, como consecuencia, don Vicente Calderón pronunció la famosa frase: El Atleti es el pupas. A partir de entonces, y pese a triunfos de prestigio como la Copa Intercontinental del año siguiente o la liga del 76/77, el victimismo se apoderaró del devenir semanal de un club que había dado muchísismas más alegrías que disgustos a sus seguidores.
Para ver el vídeo resumen del partido Atlético de Madrid - Deportivo clic en este enlace.
Ayer las aves de rapiñas más clásicas del mundo futbolero español estaban sobrevolando el Calderón, en espera de seguir ahondando en la herida del Pupas, pero el Atleti, al fin, se sacudió ese mal fario que dicen que lo persigue desde hace más de 30 años. Ganó el partido y la clasificación matemática para jugar la eliminatoria previa de la Copa de Europa.
Esta agónica victoria de ayer (¿para qué nos van a hacer disfrutar cuando nos pueden hacer sufrir?) es una oportunidad que no debe desaprovecharse. Si el Atleti no es capaz de salir de una vez del hoyo deportivo de los últimos años, lo de ayer no servirá para nada. Por eso, digo para mis adentros para convencerme de que es posible: El Pupas ha muerto, ¡viva el Atlético de Madrid!
No quiero terminar sin agradecer a los futbolistas el esfuerzo titánico que hicieron ayer, más que nada por el sufrimiento que nos han ahorrado el próximo domingo. Se imaginan, una barbacoa, una caminata por la montaña, pueden hacer lo que quieran, ¡disfrútenlo!. Nuestro corazón no da para más, por lo menos por esta temporada. Así que gracias, chicos.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, Copa de Europa, goles, Vicente Calderón, vídeos


El 15 de mayo le han ocurrido más fatalidades al club. San Isidro es del Real seguro. Un abrazo