Vídeo resumen del partido Almería - Atlético de Madrid
Pues extrapolando este término, lo que acabamos de ver en el estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido gilifútbol: un pasecito por aquí, un resbalón por allá, ahora se la entrego al adversario, pelotazo al campo contrario... Y a pesar de que nada de esto creaba ningún peligro al contrario, el Atleti seguía insistiendo en hacer este fútbol.
Yo suelo estar puntual al inicio del partido, porque me gusta todo el ritual: los futbolistas saltan al campo, el árbitro y los capitanes sonríen, los auxiliares tocan con su banderín la red de ambas porterías, saque incial (casi siempre incorrecto, por cierto). Y en esto que empieza el partido. Allí estaba yo en el sofá. Un minuto y tiro del Atleti, ¡qué fuerte empezamos! Cinco minutos y otro. A los nueve ya habíamos disparado tres veces. Este partido lo ganamos seguro. ¡A este ritmo! Pero en esas estábamos cuando a la media hora pitan un penalty y entonces, me doy cuenta de que no, de que el Atleti hoy no juega de rojiblanco, que juega de azul. Imagínense qué desilusión, cómo iba a pensar yo que era el Almería el que ha creado todo ese peligro en sólo media hora.
Sólo destacaría a Agüero, que como siempre lo ha intentado y ha sido el jugador más peligroso del Atleti. Me preocupa enormemente lo que he visto hoy. Me ha recordado las últimas temporadas en las que Torres vagaba erráticamente por la delantera corriendo detrás de los pelotazos de los compañeros. Cambien a un muchacho de Madrid rubio, pecoso, espigado y veloz como una gacela, por otro de Buenos Aires, moreno, bajito, fuerte como un toro y con un cambio de ritmo endiablado y tendrán al Atleti de hoy y el de las últimas temporadas. Igualito, igulalito. Si es así como vamos a jugar fuera de casa contra los equipos pequeños, pues vamos listos porque no ganaremos nunca.
También salvaré a Leo. Le he visto, francamente bien, no sólo por las tres paradas en el penalty, sino porque ha estado atento en los balones aéreos, y valiente en las salidas. Si hemos sumado un punto ha sido en gran parte por él. Le felicito, porque habrá sido una dura semana para él. Y si él mejora, también lo hará el equipo.
Se hablará de nuevo de los cambios de Aguirre, sobre todo del de Motta por Simao. Comentó mi amigo Futre a la salida del campo el domingo anterior que el entrenador tiene la manía de cambiar a Simao y a Reyes a la vez, y que eso no es acertado. Y la verdad es que tiene razón. Cuando los partidos están así de feos, sólo una jugada de estrategia, un lanzamiento de un córner (como Dios manda, no gilis) puede hacerte ganar un partido. Pues hoy ha vuelto a quitar a los dos, no a la vez, pero ninguno de ellos estaba en el campo en los últimos minutos. En fin, manías de entrenadores, que cuando se ponen a serlo, suelen salir partidos como el de hoy, partidos de gilifútbol.
Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid, Kun Agüero, Leo Franco, Reyes, Simao, Torres


otros dos puntos tirados a la basura. Ya van seis puntos fáciles que hemos perdido: dos contra el Almería, dos contra el Murcia y otros dos ante el Mallorca.
Agüero estuvo sólo como le pasaba a Torres otros años. Así, es complicado meter goles.
Aguirre vuelve con su vena cagona. La cabra tira al monte ....
Ya estamos a tres puntos de la Champions y en una pésima sexta plaza.
Muy bien Franco en el penalti. SE ha convertido en un parapenaltis.
un abrazo