Valencia - Atlético de Madrid
domingo 18, a las 18:00
Se acaba la liga. El Atleti juega en Valencia un partido que en otras circunstancias sería terrible y temible, pero que se presenta apacible. Sin embargo, existe la oportunidad de ser terceros en la clasificación. Algunos dirán que es lo de menos, o que es inmerecido, pero ni uno ni lo otro.
Para un club acostumbrado a ocupar los puestos nobles de la clasificación (en otros tiempos,eso sí) no creo que sea baladí terminar antes que el Barcelona. Así que si queremos recuperar el presitgio perdido deberíamos empezar por ganar al Valencia.
Si alguien dice que el Atleti no se merece quedar tercero, creo que se equivoca. La liga tiene 38 partidos y hay que jugarlos todos. Y la clasificación que vale es la de la última jornada. ¿O es que el Barcelona ha sido mejor que el Atleti?
En cuanto a la lista de futbolistas que defenderán a España decir que nos movemos entre la nada y la mediocridad. La verdad es que si nos quedara algo de esperanza de hacer algo destacable en la Eurocopa, al leer la lista toparemos con la cruda realidad de que en España no hay jugadores con la calidad suficiente como para poder intentar conquistar el campeonato europeo.
Sólo tres jugadores destacan a nivel mundial: Casillas, Torres y Cesc. El primero es indiscutible y a los otros dos les falta rendir como lo hacen en su club. Es la responsabilidad de Luis lograrlo. Un pelotón de jugadores medianos: Xavi, Iniesta, Ramos, Villa. Y los demás, bastante mediocres.
Del Atleti ninguno. Es verdad que ninguno de los españoles del equipo ha destacado, pero ¿es mejor Fernando Navarro que Antonio López? ¿Juanito que Pablo? ¿Marchena que Raúl García? En fin, cosas de Luis. Deseo lo mejor para la selección, pero creo que una vez más, nos volveremos antes de tiempo. ¿Alguien se atreve a apostar lo contrario?
Etiquetas: Antonio López, Atleti, Atlético de Madrid, Eurocopa, Luis Aragonés, Pablo, Raúl García, Selección española, Torres


Me da igual que Luis no haya llevado ningún rojiblanco. NOs viene hasta mejor. Así los nuestros descansan para la fase previa de la Champions League.
un abrazo.