El lunes en rueda de prensa Aguirre confirmó lo que estaba bastante claro: que continuará un año más como entrenador del Atlético de Madrid. A pesar del regusto amargo de la noche de la victoria ante el Deportivo parecía que el entrenador continuaría una temporada más. La única explicación ante este raro comportamiento del mexicano es que necesitaba un respaldo explícito por parte de los dirigentes del club. Lo tuvo y por eso se queda.
Como ya comenté en la entrada anterior me parece una buena noticia. No será el mejor entrenador del mundo, pero desde luego creo que en estas circunstancias es el mejor entrenador para el Atleti.Los entrenadores van y vienen en el fútbol español de una forma tan gratuita que, de verdad, no se entiende. El que es buen entrenador hoy, mañana es un desastre y lo echan. No importa dejar al equipo en primera, o ganar una Copa de Europa (léase Rijkaard) los dirigentes y el fútbol en general no tienen memoria. Otras veces es por cuestión propia de los entrenadores que se creen Bill Shankly (ahora léase Laudrup) porque logran durante una temporada el objetivo propuesto. Por eso creo que es meritorio que el Atleti tenga continuidad en la dirección técnica. Aguirre se convertirá en el primer entrenador, tras Antic, que está tres temporadas consecutivas en el club. Y será de los más veteranos en un mismo banquillo. Creo que sólo le superará Pellegrini.
Lo que más se le achaca a Aguirre es que sus equipo practiquen un fútbol, tosco, feo y aburrido. Y es verdad, pero creo que el fútbol es de los futbolistas y lo que hace falta en nuestro equipo son unos cuantos jugadores de calidad. Si los jugadores son buenos veremos espectáculo y haremos cosas grandes, si no, adiós. Pero, sobre los fichajes habrá otro comentario, el próximo.
Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid


Estoy de acuerdo en la continuidad de Aguirre, no por que crea que sea bueno sino porque es la menos mala de las soluciones.
Creo que no hay en el mercado entrenadores que aseguren que lo van a hacer mejor que él, algunos pueden parecer que son la revelación pero esos experimentos en el Atleti nunca funcionan y mejor no pagar un finiquito ahora para tener que pagar otro después.
Además son muchos lo entrenadores a los que se les cuestiona y después logran títulos, ahí están los ejemplos de Ranieri o Benítez en el Valencia o de Schuster en el Trampas, a los que se les cuestionó y se pidió su destitución.
Soy más de la opinión de que los jugadores tienen más culpa: hay jugadores de categoría que no rinden y tendrían que hacerlo esté el entrenador que esté, cuando cobran esos millones es por algo y su rendimiento no debe estar supeditado al entrenador de turno (caso de Reyes).
Tampoco es culpa del entrenador el encontrarse con una plantilla o fichajes determinados, tienen que jugar con lo que hay y si no valen poco se puede hacer. Si tienes a Cléber o a Eller pocos entrenadores podrán hacer con ellos más que Aguirre, aunque sí es responsabilidad suya el darles oportunidades una y otra vez para que las desperdicien y no dárselas a otros como De las Cuevas o chavales del filial o no pedir en invierno un refuerzo que supla la marcha de Maniche.
Resumiendo: de acuerdo con la continuidad de Aguirre por falta de alternativas serias, pero si la plantilla no se refuerza ni equilibra no hay entrenador que pueda sacar más.