Verano, tiempo de fichajes. Es la hora de los directores deportivos, de los representantes que quieren vender burras viejas por burras jóvenes. Los representantes son como buitres a la espera de una presa que está a punto de morir. Planean sobre los moribundos y cuando se produce el óbito caen sobre ella súbitamente.
Los dirigentes de los clubes, generalmente, forzados por los malos resultados de la temporada o con deseos de mejorar caen en sus garras, o más bien se dejan se dejan atrapar en ellas.
Por eso, desde este humilde blog les quiero ofrecer unas cuantas sugerencias generales a los señores Gil Marín, Cerezo, Pitarch y Aguirre:
2º Entreguenlé un resumen de la historia del Atlético de Madrid: campeonatos, jugadores que han vestido la camiseta rojiblanca, afición, etc. Y después hagánles un examen.
3º Busquen jugadores con ambición, con ganas de mejorar y con compromiso con el club.
4º Indaguen en su vida privada: ¿Qué hacen cuándo no entrenan? ¿Estudian? ¿Cómo es su familia?
Y ahora voy a hacerles otras cuántas sugerencias sobre los fichajes que debería realizar el Atleti. No voy a dar nombres de futbolistas porque no sigo con la debida asiduidad el fútbol español ni el mundial como para creerme con el conocimiento necesario para hacerlo. Pero, he visto, casi 50 partidos del Atleti esta temporada y creo saber qué es lo que necesitamos para ser un equipo campeón.
1º Un portero para ser titular. El portero del fútbol moderno ha de tener las siguientes cualidades: ser alto, salir de la portería en balones aéreos y jugar bien el balón con los pies.
2º En la defensa habría que fichar un lateral derecho, por favor que sepa defender, eso lo primero, y si después es capaz de subir la banda de vez en cuando y centrar pues mejor.
Un par de centrales, es fundamental que sepan sacar el balón jugado. Ahí es donde se inicia cada jugada y si se trata bien al balón desde el principio hay mucho ganado.
3º Para el centro del campo quisiera un par de tipos que abran el balón a las bandas, que den pases de cuarenta metros (esos pases que ya no se ven en los campos de fútbol) Que conecten con los delanteros y que no tengan miedo de pedir el balón cuando el partido se complica. Pero, ante todo que tengan velocidad. El Atleti debe jugar con rapidez, es nuestra forma de jugar desde los tiempos del Ala Infernal, y así debería ser siempre.
4º En las bandas necesitamos un jugador que pueda suplir a Simao. Encarar, desbordar y centrar han de ser sus características.
5º Un delantero centro de los de antes, alto, buen rematador y que sea capaz de jugar el balón de espaldas que pueda dar descanso y que pueda cambiar la dinámica del partido cuando sea necesario. En definitiva que tenga cualidades diferentes a las de Agüero y Forlán.
Por último, señores, les pido que no piensen en un jugador y luego a ver si encaja. Tiene que ser al contrario, primero a ver si encaja en lo que queremos y luego buscamos al futbolista.
Quizás sea pedir demasiado, pero por pedir que no quede.
Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid, Cerezo, Forlán, García-Pitarch, Gil Marín, Kun Agüero, Simao


estupendo análisis. Completamente de acuerdo,
Es exactamente lo que necesitamos (más un entrenador que trabaje al equipo y que sea valiente). El problema es que no hay un duro y vendiendo 10 de nuestros jugadores no nos llega ni para dos de los que necesitamos. Porque traer otros 10 igual de malos es lo llevamos haciendo durante años.
un abrazo. miguel