El pasado miércoles el Manchester United ganó su tercera Copa de Europa. Una final teñida de tragedia deportiva por el resbalón de John Terry que, probablemente privó al Chelsea de llegar a la gloria y ganar el partido.
Pero, el objetivo de esta entrada no es comentar el partido, ni la justica o injusticia de decidir un campeonato tan importante con los penaltis. Quiero comentar dos detalles que me parece importante destacar del comportamiento y de la organización que tiene el que probablemente es el mejor club del mundo: el Manchester United.
La otra cuestión que quiero destacar es sobre los futbolistas recogieron la copa. Le correspondía a Ferdinand, pero éste compartió el honor con Giggs. Un futbolista que lleva 20 años en el club, que ha batido el récord de partidos disputados con el United por sir Bobby Charlton y que sin duda lo merecía.
Todo esto lleva a preguntarme por qué en el Atleti no cuidamos la historia. ¿Por qué no podemos tener un embajador de nuestro club como lo tiene el Manchester, como podría ser, por ejemplo, Gárate o Luis o Adelardo? ¿Por qué el Atleti no cuida estos detalles que darían grandeza al club e incrementaría nuestra historia? Decía Eugenio D'ors que todo lo que no es copia es plagio. ¿No podríamos señores Cerezo y Gil Marín copiar o plagiar al Machester United?
Etiquetas: Adelardo, Atleti, Atlético de Madrid, Gárate, Luis Aragonés


ESta muy claro. No se cuida la historia desde que los giles y los cerezos entraron al club. No hay más razón que esa. Un abrazo.