Valladolid 2
Atlético de Madrid 1
El gol del Atleti lo marcó Sergio Agüero

No, no crean que el Atleti salió a jugar con siete jugadores, no. Salieron once, pero si no pueden jugar ni Agüero, ni Forlán, ni Heitinga y Ujfalusi está medio tocado es como si le faltara medio equipo. O más. Todo esto está motivado porque el desquiciado calendario actual provoca que tras los partidos internacionales se puedan producir numerosas bajas.
Para todos los jugadores del mundo es un orgullo vestir la camiseta de su selección y la del equipo que les paga, pero el orgullo no acorta las distancias ni disminuye ni un minuto los dos días de los últimos veinticinco, que Agüero se ha pasado por los cielos de medio mundo.El Atleti, como el resto de equipos grandes debería rebelarse contra la actual organización de partidos internacionales. ¿En qué mente privilegiada cabe que que se dispute una jornada de Liga en España y al día siguiente se pare la competición 10 días? Pues ocurre todas las temporadas y no se le encuentra solución.
Y creo que hay algunas, al menos dos:
1º Hacer una fase previa para aquellas selecciones que nunca han jugado la fase final de un Mundial, por ejemplo, para Letonia y Armenia.
2º Suspender las competiciones domésticas, tres o cuatro semanas, para que las selecciones pudieran jugar varios partidos cada vez, en lugar de los dos que juegan habitualmente.
Combinando ambas propuestas disminuirían tanto el número de partidos, como el de viajes.
Ojo, que no estoy pensando únicamente en el futbolista, también pienso en el espectador, porque el espectáculo futbolístico no es el mismo si juega Forlán o Pongolle, si juega Heitinga o Perea, si juega Agüero o Luis García.
Pero, como dice Aguirre, la situación la conocemos todos y habrá que encontrar remedio. Porque el fallo de Coupet en el primer gol no es por cansancio, ni el penalti que comete Assunçao es por los viajes.
Seguro que se repetirá que en más partidos falten jugadores, pero lo que no puede repetirse es perder en un campo como el de Valladolid, aunque juguemos con medio equipo.
Corona de laurel: para Simao. Sin duda él y Agüero fueron los mejores, pero se la pongo a Simao por su constancia durante todo el partido.
Cuchara de palo: para Pernía. ¡Qué horror! ¡Qué desastre! ¡Vuelve Antonio López!
Etiquetas: Aguirre, Antonio López, Assunçao, Atleti, Atlético de Madrid, Forlán, Heitinga, Kun Agüero, Luis García, Perea, Pernía, Simao, Ujfalusi


Excusas y más excusas. Si no somos capaces de ganar al Valladolid, falta uno u otro es que tenemos una plantilla de nivel bajo. Somos el Atleti y debemos dar la cara siempre. NO se trata de ganar y perder, sino de la forma de hacerlo.
Pernía da pena, no puede jugar más y dejar en el banquillo a Antonio López. Tenemos que hacer una campaña antiPernía.
un abrazo