Resultado del partido
Alemania- 0
España- 1
El gol de España lo marcó Fernando Torres
Mis queridos amigos: he vivido un fin de semana inolvidable, seguramente irrepetible, ya que difícilmente volverán a darse las circunstancias que se han dado en estos últimos tres días.
Salíamos, mi mujer y yo, con un grupo de buenos amigos el viernes a media tarde dispuestos a pasar un fin de semana de camping hacia las montañas de Gredos donde el legendario Bob Dylan iba a ofrecer un concierto de su larguísima gira de este año por nuestro país.
Vivimos un recital, a decir de los entendidos compañeros dylanianos, sublime, en el que el músico de Minnesota nos deleitó con temas ya míticos de su extensísima discografía aderezados con guiños de complicidad con el público que díficilmente pueden verse en todos sus conciertos. Dylan estuvo a gusto en aquel imponente entorno y eso le dio un aura a toda la noche, inolvidable.
Aún embargados por lo vivido la noche del sábado nos dispusimos a regresar a nuestras casas para ver la final de la Eurocopa.
Ya he dicho en un comentario anterior que fallé en muchos de mis pronósticos con esta selección, pero ahora puedo decir que la predicción que acerté fue la de que Torres aparecería. Y cuando yo decía esto pensaba en que Fernando no puede conformarse con jugar más o menos bien, o con trabajar muchísimo presionando a la defensa del contrario. Miren, yo creo que de eso nadie se acuerda, de lo que nos vamos a acordar los 44 millones de españoles es de que Fernando Torres marcó el gol de la final, el gol que le dio a España el título de Campeona de Europa 44 años después. Un futbolista como él no puede conformarse en pasar de puntillas en un campeonato como éste. Yo confiaba, y lo decía en el artículo anterior, en que apareciera aunque sólo quedara un partido, pero era el partido.Torres no fue el Godot de Samuel Beckett al que todo el mundo espera pero que nunca aparece. Torres llegó y lo hizo en el momento oportuno para marcar un gol histórico que será recordado para siempre.
Es curioso cómo puede evolucionar tanto un equipo en tan sólo cuatro semanas. Si somos sinceros casi nadie daba un euro por la victoria final española. España empezó jugando al fútbol muy bien contra Rusia en la primera fase y poco a poco fue transmitiendo la seguridad que proprcionaba su juego. Y hemos terminado poniendo Europa a nuestros pies.
¡Viva Torres! ¡Viva Luis! ¡Viva España!
Etiquetas: Eurocopa, Luis Aragonés, Selección española, Torres


CAMPEOOOONES CAMPEOOONES OÉ OÉ OÉ !!!
Con una Selección así y jugando un campeonato como este se puede ganar cualquier cosa.
¿Tendrá algo que ver en esto la labor de Luis Aragonés? Clarísimamente que sí, gracias Luis, gracias por resistir, gracias por ser cabezón y tozudo, gracias por echarle un par de cojones, gracias por ser independiente de la prensa, gracias por llevar a España a ser campeona.
Y gracias a Torres, a Casillas, a Ramos, a Senna (gran apuesta de Luis), a Marchena y a Pujol (los más criticados antes de empezar), a Xavi, Cesc e Iniesta (los jugones bajitos que se decía que no valían), a Silva, Villa y Cazorla (los modestos sorpresa), a Güiza, a Capdevila, a Alonso... y a la Selección "suplente" que ganó a Grecia.
www.derojoyblanco.blogspot.com/