
La semana pasada se realizó el sorteo para configurar los grupos de la Liga de Campeones. Como todos sabéis el Atleti tendrá que enfrentarse con tres equipos que han sido campeones de Europa. Lo mejor del sorteo fue que la diosa fortuna quiso que tengamos que jugar dos partidos contra el Liverpool. Estos partidos tendrán el aliciente de que Torres se enfrentará al equipo de su alma. Y todo esto más los dos partidos disputados por el Atleti esta temporada me llevan a pensar lo siguiente.
Para no andarme con rodeos diré que a mí no me gustó nada la venta de Torres al Liverpool. Las dos razones que se dieron para su marcha a Inglaterra fueron que el traspaso era bueno para el Atleti, económicamente hablando y que los futbolistas juegan donde quieren.Yo creo que estos argumentos son bastante flojos, porque visto que Robinho se ha ido del Madrid por 40 millones y que Berbatov ha fichado por el Manchester Utd por 55, que los blancos, dicen, han ofrecido hasta 50 por Villa, los 36 ó 40 que pagaron los reds por Torres se me antojan pocos. O sea, que si los motivos eran económicos se podría haber sacado más pasta por él, ¿no creen?
"Los futbolistas juegan donde quieren" se le puede escuchar continuamente al Sr. Cerezo y en parte tiene razón, pero creo que lo utiliza bastante gratuitamente (qué miedo me da cada vez que se lo oigo decir). La realidad es que los jugadores deben jugar en el equipo con el que firmaron el contrato y no donde se les ocurre tras pasar unos días en la playa.
Muchos de los dirigentes no creyeron en él, ni muchos de los aficionados que se sientan habitualmente en las gradas del Calderón, tampoco. "Se le había sobrevalorado", "fallaba muchos goles", eran algunas de las frases que se podían escuchar durante los partidos.
En definitiva, creo que el Atleti salió perdiendo económicamente, o dicho de otra forma podía haber ganado más dinero y también futbolísticamente porque según se ha demostrado Torres ha sido capaz de hincharse a meter goles en el Liverpool y también en la selección.
A Torres no se le ofreció, o no se le pudo ofrecer un proyecto deportivo sólido, creíble y con futuro, ésa es la verdadera razón de que Fernando Torres quisiera marcharse. Desde que el Atleti regresó a primera división no contó con compañeros que pudieran acompañarle a llevar a nuestro equipo a los puestos donde hemos estado la mayor parte de nuestra historia (todos recordamos a Nikolaidis). También es verdad que Torres podía haber tenido un poco más de paciencia, aún es joven, pero sus legítimas ansias de triunfo se impusieron al final.
No obstante, la operación no resultó del todo desastrosa, ya que con el dinero del Liverpool se pudieron fichar a Simao y Forlán que tampoco están mal. Pero, Fernando era fruto de la cantera del Atleti y un ejemplo para todos los chavales que juegan en ella.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, Cerezo, Copa de Europa, Selección española, Torres


Será bonito ver a Torres vistiendo la camiseta del Liverpool en el Calderón.
Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/