Atlético de Madrid 4
Málaga 0
Los goleadores del Atleti fueron: Forlán (2), Heitinga y Sinama Pongolle.

Regresábamos mi amigo y yo a casa después del partido cuando escuchamos por la radio que, desde el estudio, le preguntan al reportero que cubría el encuentro del Atleti: ¿Y el Calderón qué mas goles que fútbol, no? Y el susodicho responde: sí, sí, más goles que fútbol.
A los periodistas deportivos les debe de pasar una de estas tres cosas:1º Alguien algún día les dio un micrófono y ahora cualquiera se lo quita.
2º Están más pendientes de las piernas de la churri o del churri de la fila cuatro que de las de Forlán.
3º Todo lo que no sea el Madrid les da exactamente lo mismo.
Ayer el Atleti hizo un partido casi perfecto. A saber: ganó el partido por cuatro goles a cero, tuvo otras tantas ocasiones clarísimas, el contrario no existió, hubo seguridad defensiva, movimiento rápido de balón y remate. Yo desde luego, no voy a pedir más. Cierto es que el rival era un recién ascendido, pero también el Numancia.
El equipo es mucho más seguro en defensa con Heitinga y Ujfalusi. Esto se transmite al centro del campo en el que ayer Assunçao me sorprendió gratamente, jugando la pelota con bastante criterio y permitiendo que el redimido Maniche (bienvenido, Maniche) juegue más adelantado y ayer nos brindara un partido fantástico con entrega, lucha y variedad en el desplazamiento del balón.
Y tan importante como el resultado son las sensaciones que se transmiten entre el terreno de juego y la grada. Se intuye que éste puede ser un buen año y la gente tiene ganas de disfrutarlo y canta contra el Madrid y vuelve a hacer la ola, así que: Atleti dale alegría a mi corazón.
Corona de laurel: para Maniche. Omnipresente, infatigable, entregado. Pase largo, corto y en profundidad. Sigue así compañero.
Cuchara de palo: para Maxi. Lo intenta, lucha, trabaja, pero le falta confianza y se desespera. Vuelve porque te necesitamos.
Etiquetas: Assunçao, Atleti, Atlético de Madrid, goles, Heitinga, Maniche, Maxi, Ujfalusi


La prensa ya se sabe, esta mañana he visto por la TV 20 veces los goles del Atleti. Alguno dirán que luego nos quejamos de que no hablan del Atleti, pero se habla del Atleti primero porque no hay más remedio y segundo para silenciar lo ocurrido con el Madrid (los goles del depor sólo han salido un par de veces).
Ójala esto ocurra más veces, estoy dispuesto a abonarme a este tipo de información.
Del partido, ya sabes, el Atlético sensacional y sin la habitual dependencia del Kun y de Forlán, gran aportación de Maniche y Asunçao, fortaleza defensiva, buenos cambios: Sinama y Luis García (algo desafortunado) y sí, Maxi está poco fino.