España- 0
Italia- 0
España se clasifica para semifinales de la Eurocopa por penaltis
En un partido agónico la selección española se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2008 tras vencer a la campeona del mundo en la tanda de penaltis.
No creo mucho en la suerte, más bien confío en el trabajo en la toma de decisiones responsables y en el sentido común. Y es así como se están haciendo las cosas en la selección española.
Yo me he equivocado también con respecto a la selección y tengo que empezar a tragarme unos cuantos sapos.
Ahí va el primero. Me parecía un grupo de jugadores más bien mediocre, excepto tres o cuatro puestos, más que porque los elegidos no fueran los adecuados porque me parece que no hay la suficiente calidad en los jugadores españoles en general. Pero se ha demostrado que la calidad se suple en muchas ocasiones con táctica, orden y compromiso. Y eso, desde luego, lo tienen.
El segundo, me lo trago por la defensa. Era la línea en la que menos confiaba. Ni Marchena, ni Puyol eran jugadores que hubieran hecho una buena temporada, pero los tíos se han sobrepuesto y están haciendo un campeonato soberbio.
El tercero y último fue por el partido de descanso que les dio a los titulares. Pensé que eso les iba a despistar del torneo, pero desde luego contra Italia no fue así y todo el equipo se comportó con una profesionalidad tal que no parecían españoles.
No quiero terminar el artículo sin destacar a Silva, el mejor con diferencia, a Fábregas por su determinación en el momento de tirar el penalti y a Casillas porque por fin en la selección se pareció al Casillas que juega en el Madrid.
Así que amigos, os dejo, que voy a hacer la digestión de los sapos que me acabo de tragar.
Y el jueves a gritar España, España, España.
Etiquetas: Eurocopa, Luis Aragonés, Selección española


Luis Aragonés y sus jugadores merecían que se confiará en ellos. Siempre han apostado por jugar bien al fútbol. Viva España y ahora a por los rusos!
un abrazo.