Atlético de Madrid 2
Olympique de Marsella 1
Goleadores del Atleti: Kun Agüero y Raúl García
20:05 de la tarde del miércoles 1 de octubre: Cruzamos el puente de Toledo y al fondo se ve a bastante gente que va llegando al campo vestidos, en su mayoría, con la camiseta rojiblanca.
20:40 El himno de la Champions League suena de nuevo en el Vicente Calderón. Todos los atléticos que me rodean están emocionados. El momento que todos esperamos ha llegado.
Así les ocurrió a muchos, aún no habían llegado a su asiento cuando el Kun Agüero en otra obra de arte, de las muchas que ya ha realizado, marca el primer gol de la noche. Delirio en las gradas. Ha sido un balón por alto y con su maestría habitual ha logrado en un toque bajar la pelota y colocársela lista para chutar a gol y batir al portero francés.
El comienzo del Atleti ha sido fulminante y no contentos con el primero gol, los jugadores rojiblancos deleitan a la parroquia con unos cuantos minutos de buen juego. Hay varias ocasiones y las más claras las tienen Agüero y Raúl García, pero no logran rematar la faena.
El Olympique empieza a tocar la pelota y consigue empatar, pero no transcurre mucho tiempo, cuando en una falta bien sacada por Pernía, Raúl García logra marcar el segundo gol del Atleti. Así, entre idas y venidas a ambas áreas transcurre una de las primeras partes más intensas que he visto últimamente.
No esperaba mucho del juego del Atleti, ya que no confiaba en la pareja Assunçao-García como organizadores. Pero, me equivoqué. No esperen un juego vistoso, preciosista, pero tengan por seguro que se entregarán, lucharán y serán capaces de llevarnos a la victoria, si juegan como ayer lo hicieron.
Como decía alguno de los amigos de este blog la Copa de Europa es para disfrutar, y seguramente la disfrutaremos hasta octavos de final, al menos.
Dice mi psicóloga que muchos de los problemas que padecemos los humanos están originados en queremos conseguir metas que, en muchas ocasiones, superan nuestras capacidades. Cuando comprobamos que no podemos lograrlas es cuando nos da el bajón. Al hilo de esto le pregunté el otra día que si me podía ilusionar con el Atleti este año en la Champions. Ella me respondió que hay motivos por los que merece la pena arriesgarse y soñar, porque, en ocasiones, los sueños se hacen realidad. Y ahí estoy yo en la fase de empezar a soñar con una buena actuación de los nuestros para que por fin el nombre del Atlético de Madrid resuene en Europa.
Corona de laurel: para Assunçao. Omnipresente en todas las partes del terreno de juego. Me sorprendió.
Cuchara de palo: Pernía. Pero, Mariano, ¿otra vez la cuchara de palo?
Etiquetas: Assunçao, Atleti, Atlético de Madrid, Copa de Europa, Kun Agüero, Liga de Campeones, Pernía, Raúl García


"hay motivos por los que merece la pena arriesgarse y soñar, porque, en ocasiones, los sueños se hacen realidad"
Si no fuera por eso sería difícil ser del Atleti, vivimos eternamente esperanzados y por eso disfrutamops más las alegrías y tienen más mérito por el esfuerzo que conllevan