Atlético de Madrid 1
Liverpool 1
El gol del Atlético lo marcó Simao
A la salida del vestuario del estadio del Liverpool hay escrita la siguiente frase: "This is Anfield". Los jugadores del equipo rival pasan por delante de la inscripción, con lo cual se ven obligados a leerla. Advierte a los contrarios de que van a tener el honor de pisar uno de los templos míticos del fútbol mundial.
El partido era el más esperado desde que en el mes de agosto el bombo caprichoso quiso emparejar en el mismo grupo a un equipo cinco veces campeón de Europa contra nuestro club. El traspaso de Torres al Liverpool hizo que este fuera el duelo más deseado por los atléticos. Por supuesto, por mí también. Pero, los acontecimientos: la sanción, la lesión de Torres y la inusual alineación del ATM hizo que el partido quedara un poco descafeinado.
Creo que todos vimos lo mismo: un tiempo para cada equipo, un futbolista, Steven Gerrard, que sin hacer ayer su mejor partido destaca por encima de los demás y fue el mejor de la noche, Luis García se empequeñece a medida que crece la cabezonería de Aguirre en seguir alineándolo y la necesidad que tenemos de que Agüero juegue sí o sí y como no, Simao y Maniche que son los que sostuvieron el equipo durante la mayor parte del encuentro. Poco más, sólo quiero añadir que salí un poco defraudado del que esperaba fuera uno de los mejores partidos de mi vida y que quedará para la historia más por el nombre de los equipos que se enfrentaron que por el fútbol que se pudo ver.
EL APUNTE: el ATM alineó a tres canteranos. Creo que ha pasado mucho tiempo desde que esto ocurrió por última vez.
Corona de laurel: Simao por su gol y por ser el más peligroso en el ataque rojiblanco.
Cuchara de palo: Luis García porque el chico no está para jugar y el entrenador le complica la vida cada vez que lo alinea.Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid, Copa de Europa, Kun Agüero, Liga de Campeones, Luis García, Maniche, Simao, Torres

El partido perdió mucho sin Torres. Pero pese a todo destacó la fiesta del fútbol que se vivió. Aguirre debe tomar nota: los canteranos rinden igual o mejor que los fichajes de mercenarios. un abrazo.