Aquí estoy, solo ante el teclado. Han transcurrido veinticuatro horas y he pasado el día pensando en si voy a escribir la crónica del partido contra el Barcelona. No tenía muchas ganas, ustedes comprenderán. Pero, he visto a unos amigos que me han dicho que estaban esperando leer el blog y seguro que otros cuantos lo primero que harán mañana al llegar al trabajo será conectarse a forzaatleti para ver qué cuento. No les voy a defraudar.
En estas estaba cuando nos cuelan el primer gol. En la siguiente jugada penalti de Ujfalusi sobre Messi. En la tercera jugada el más listo de la clase marca el tercero de la noche. Así, sin más, el Barcelona nos han marcado tres goles en nueve minutos. Ni yo ni nadie que pueda leer esta crónica, ningún atletista vivo o muerto ha visto nada semejante en contra de su equipo.
He de confesar que en el 5 - 1 apagué el televisor. Me temblaban las piernas al pensar que podrían marcarnos diez o doce goles. Eso sí, me enchufé la radio rezando para que el Barcelona se apidara de nosotros y sus jugadores empezaran a dosificar el esfuerzo.
No voy a cargar contra ningún jugador, aunque podría. Pero, sería injusto. Todos tuvieron la culpa. No sólo es que salieran sin ninguna tensión al campo, sino que después fueron incapaces de reaccionar. Sólo les pido una cosa que piensen durante un rato la noche que pasamos los aficionados atléticos. Y después extraigan consecuencias de esta negra noche rojiblanca.
Lo que más me preocupa es que el equipo se acostumbre a mostrar dos caras esta temporada: la de Liga de Campeones, donde no hay nada que perder y todo lo que ocurra será bienvenido y la de la Liga española que es donde de verdad hay que ganar partidos.
Y así termina la crónica de hoy contando que el ejército rojiblanco salió humillado y agradecido de que no nos metieran una docena, lo cual supone doble humillación.
Reflexión: El Barcelona salió a jugar con siete canteranos y el Atleti con uno.
Corona de laurel: para Maxi por el gol.
Cuchara de palo: hoy reparto trece cucharas.
Etiquetas: Atleti, Atlético de Madrid, Maxi, Ujfalusi


y dónde estaba el presidente ? en el palco no le ví. Y no ha salido a dar la cara. Pasa del equipo. Un abrazo.