Atlético de Madrid 1
Real Madrid 2
El gol del Atlético lo marcó Simao
Aníbal Barca fue un general cartaginés que nació en el año 247 aC. Provenía de una influyente familia de la ciudad africana de Cartago. Los cartagineses llegaron a la Península Ibérica fundando Cartago Nova, nuestra actual Cartagena. Desde allí empezó una guerra contra los romanos, una empresa que le ocuparía muchos años de su vida y por la cual ha pasado a la posteridad.
Yo no sé si Javier Aguirre pasará a la posteridad o no de la historia del Atlético de Madrid, pero desde luego no lo hará como un gran estratega. No se no conoce una victoria que haya sido propiciada por alguna variación táctica salida del banquillo. De todos es sabida su dificultad para tomar la iniciativa en los partidos en los que ocurre algún imprevisto. Tampoco es muy lúcido en el planteamiento inicial de los mismos. Pero, sobre todo lo que más me preocupa es que se deja influenciar enormemente.
Una de las críticas que se hicieron al partido contra el Barcelona fue que el Atleti le facilitó la vida al Barça en el centro del campo y hete aquí que Aguirre saca por primera vez en la temporada cuatro centrocampistas. Que dicen que la rotación en la portería no funciona, pues acaba con el cambio de portero y punto final. Y así, sucesivamente.
Yo de estratega futbolístico tengo poco, pero me doy cuenta, como la mayoría, de las sensaciones que se transmiten desde el césped. El Atlético de Madrid fue uno en la primera parte y otro en la segunda. En la primera no estuvo a gusto en ningún momento. Cuando, después del descanso, la distribución de los futbolistas en el campo fue más lógica el Atleti se mostró superior al Madrid, un equipo que ha perdido el glamour de antaño, pero sigue teniendo calidad en todas sus líneas y que le sobran arrestos, ganas, empuje y profesionalidad, precisamente lo que nos falta a nosotros.
EL APUNTE: Al Madrid le vastó un minuto en el inicio y seis de la prolongación para ganar el partido. No sabemos jugar con inteligencia, ni contra los blancos ni contra casi ningún equipo. Eso debe ser lo que más nos preocupe.
Corona de laurel: Simao. Desde que salió revolucionó el ataque del equipo. Desbordó casi con facilidad a Ramos, que todavía debe estar soñando con él.
Cuchara de palo: Perea, por su expulsión.
Etiquetas: Aguirre, Atleti, Atlético de Madrid, Perea, Simao


Totalmente cierto. No se le conoce al Atleti ningún partido que digas "joé, que bien planteo, que bien colocao, como ha sabido leer el partido,.." Los partidos que gana el atleti los suele ganar a puro güevo por la calidad individual de sus delanteros.
Me encanta Simao, es calidad pura.
un abrazo. miguel